Noticias, novedades y más......

1 bicicleta, 24 paises y 3 años para recorrerlos

1 bicicleta, 24 paises y 3 años para recorrerlos

Proyecto Samana es la iniciativa personal de un joven fotógrafo gallego amante de la naturaleza. Brais Palmás recorrerá con su bicicleta durante 3 años los parajes naturales más relevantes en Europa y Asia dando testimonio de su estado. Ha de llevar lo justo en las 6 alforjas de su bici incluido material fotográfico e informático para poder ir relatándonos sus experiencias.

Brais PalmasBrais contactó con nosotros, necesitaba una cámara de vídeo para la bici. En cuanto nos explicó su proyecto decidimos que merecía la pena poner una DRIFT HD170 en su bicicleta. ¿Cuantas cámaras de acción tienen el privilegio de viajar por 24 países y filmar los paisajes que verá Brais? Además, llevará un equipo de fotografía y una pequeña radio, linterna, etc por lo que escogimos el cargador de viaje POWEREX MH-C204W por su peso (sólo 100 gr.) y las nuevas pilas de baja autodescarga Powerex IMEDION que le permitirán disponer de energía siempre que la necesite en el flash, radio, etc… ¡SUERTE BRAIS!

Apoya a  Brais Palmás siguiéndole en su blog proyecto Samana o en su página de facebook Una bicicleta y 24 países para hablar de medioambiente. Nosotros iremos retransmitiendo sus artículos a través de nuestro blog, twitter y facebook.  Iremos publicando las imágenes y vídeos que nos mande en nuestra galería proyecto Samana

Información sobre proyecto Samana:

METODOLOGÍA

Se visitarán los espacios naturales protegidos más relevantes, mostrando el estado de conservación de sus ecosistemas y conociendo las actividades conservacionistas que se desarrollan en cada país; así como las políticas de gestión ambiental presentes en los mismos. Tal vez, para llevar a cabo este proyecto, podría moverme en coche, en tren o en avión, y desplazarme de parque en reserva velozmente sin perder tiempo. Lo normal cuando se va a atravesar desiertos y cordilleras sería llevar un equipo de apoyo por si surgiera algún imprevisto; lo razonable a la llegada de la noche sería buscar una habitación con calefacción, agua caliente… y para cuando me hubiese dado cuenta, me habría perdido la esencia de la travesía y la capacidad crítica que nos brinda la sencillez. Por ello, mi transporte es la bicicleta; los ríos, el baño al finalizar la jornada y el firmamento, mi techo durante la noche.

DESCRIPCIÓN DE RUTA

Recorrido: Europa: España, Portugal, Francia, Alemania, República Checa, Polonia, Ucrania, Rumania, Bulgaria y Turquía.

Asia: Georgia, Rusia, Kazajstán, China, Nepal, India, Sri Lanka, Bangladesh, Myanmar, Tailandia, Malasia, Indonesia, Camboya y Vietnam.

Duración estimada: 3 años



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *