Noticias, novedades y más......

Los dispositivos electrónicos, siempre cargados y listos con POWEREX

El fabricante presenta una amplia familia de baterías que no se descargan con el tiempo como las pilas recargables tradicionales

Madrid, noviembre 2011.- Powerex, fabricante americano de pilas recargables, cargadores de alta gama y otra serie de dispositivos, acaba de presentar una completa gama de pilas recargables que, bajo el nombre de IMEDION, engloban una amplia variedad de soluciones con una importante ventaja: la incorporación de una tecnología que evita una rápida auto-descarga.

Gama pilas imedionGracias a esto, los usuarios que viajen con sus dispositivos electrónicos, tales como cámaras digitales, reproductores multimedia, consolas portátiles etc., podrán disfrutar de ellos en todo momento sin miedo a quedarse sin batería. La calidad de sus materiales hace que sean adecuadas tanto para uso doméstico como profesional.

El motivo de este lanzamiento de Powerex es dar solución a uno de los principales problemas de las pilas recargables convencionales, que no es otro que su autodescarga: al cabo del tiempo, una batería almacenada o dentro de un dispositivo, pierde su carga aunque no se haya usado. Además, por su parte, las pilas alcalinas aguantan mucho más tiempo su carga, pero no son recargables, con el consiguiente gasto e impacto ecológico que esto supone.

Así que para evitar estos dos problemas, las nuevas baterías IMEDION de Powerex utilizan una tecnología que aúna lo mejor de ambos mundos: muy baja auto-descarga, como en el caso de las alcalinas, y el poder ser recargadas sin efecto memoria, como las pilas NiMH convencionales.

Se trata de la Tecnología LSD (Low Self Discharge), basada en la utilización de electrodos fabricados con materiales de nueva generación, que reducen la velocidad a la que se comienza a perder la carga mientras las baterías están almacenadas en los dispositivos.

El resultado final es que una pila IMEDION, una vez cargada, puede estar disponible al 85% de su capacidad al cabo de un año de haber estado almacenada. Esto garantiza poder tener disponible siempre las baterías para cuando más se necesitan, sin tener que estar pendiente del tiempo de almacenamiento. Gracias a esto, las nuevas baterías de Powerex están listas para utilizarse nada más abrir el paquete, ya que vienen cargadas de fábrica.

Como ventaja añadida, estas nuevas pilas son además totalmente compatibles con los cargadores convencionales para pilas NiMH.

Gama de pilas recargables IMEDION

La familia de baterías IMEDION se compone de los siguientes modelos:

  • IMEDION MHRCI2: Blister de 2 pilas tipo C con capacidad de  5000 mAh.
  • IMEDION MHRDI2: Blister de 2 pilas tipo D con capacidad de 9500 mAh.
  • IMEDION MHR9VI: Blister 1 pila tipo 9 voltios con capacidad de 230 mAh.
  • IMEDION MHR4AAI: Blister 4 pilas tipo AA con capacidad de 2400 mAh. + estuche de regalo.
  • IMEDION MHR4AAAI: Blister de 4 pilas tipo AAA con capacidad de 950 mAh.
Información corporativa:

Fundada en 1993, Powerex es una empresa americana especializada en el diseño, fabricación y distribución de pilas recargables y cargadores para el sector industrial y de consumo. Su fábrica de producción se encuentra en Asia y su delegación central en Estados Unidos y además cuenta con representación en toda Europa. www.powerex.es



2 Comentarios para Los dispositivos electrónicos, siempre cargados y listos con POWEREX

  1. Me gustaría comentar algo que yo valoro mas que el hecho que las pilas no se descarguen.

    Es el hecho de que estas pilas carecen por completo de efecto memoria (tras casi dos años ya de uso) siendo capaces de cargarse al 100% de su capacidad nominal (o incluso un poco más) con cada carga que realizas. Y esto una vez y otra y otra, y otra…

    Son pilas extremadamente resistentes, con una vida de uso útil muy prolongado

    Esto no ocurre con NINGUNA de las pilas de tecnología convencional que hayamos probado

    • admin

      Gracias Antonio por tu valoración.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *